Está demostrado que cuanta más luz natural tenemos en nuestros hogares o espacios de trabajo, mejor es nuestro estado de ánimo y niveles de productividad y concentración. Además, la luz es una fuente de energía gratuita y sostenible, por lo que nos permite ahorrar dinero. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que el exceso de luz solar puede causar problemas como deslumbramiento y sobrecalentamiento.
En Aluvalmi, carpintería metálica en Nigrán, fabricamos elementos de protección solar que permiten aprovechar la luz natural sin vernos perjudicados por su lado negativo. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo este artículo!
Cómo elegir el sistema de protección solar adecuado
Existen en el mercado diferentes tipos de sistemas de protección solar, cada uno con sus propias características y ventajas. Por lo tanto, para salir de dudas debemos tomar en consideración aspectos como:
- La orientación de la vivienda
Si tu casa está orientada al sur, necesitarás un sistema que proporcione una buena protección contra el sol. Si, en cambio, está orientada al norte, será mejor buscar una alternativa que permita una mayor entrada de luz solar.
Si tu vivienda tiene apariencia tradicional, puedes optar por celosías. Si, en cambio, es más tirando hacia lo contemporáneo, quizá resulten más convenientes unos tamices de aluminio.
¿Qué sistemas de protección solar fabricamos en Aluvalmi?
Las celosías son estructuras que se usan para diferenciar y delimitar espacios, además de para impedir que el sol entre en la vivienda. Se distinguen de otras alternativas por sus formas geométricas. Entre sus ventajas, destacamos que:
- Ofrecen un alto nivel de privacidad.
- Dejan que pase el aire y la luz, pero no en exceso.
- Son un elemento decorativo atractivo. Dan textura, sombra y profundidad.
Las mallorquinas son un tipo de contraventana tradicional mediterránea que ofrece un alto nivel de protección solar y privacidad. Se caracterizan por sus lamas horizontales que se pueden abrir y cerrar para regular la entrada de luz. Son ideales, entre otras razones, porque:
- Regulan muy bien la cantidad de luz que entra en un espacio, proporcionando sombra y ventilación.
- Ayudan a mantener la temperatura interior.
- Otorgan un alto nivel de privacidad.
- Son clásicas y elegantes.
Nuestros tamices de aluminio consisten en lamas de aluminio extruido que se pueden orientar para controlar la entrada de luz. Están disponibles en una variedad de colores y tamaños, y se pueden instalar en ventanas, puertas, fachadas y otros espacios exteriores. Cuentan con varios beneficios, como:
Permiten un control todavía más preciso de entrada de aire y luz natural que las celosías y las mallorquinas.
Un aspecto moderno y ligero.
Contacta con nuestra carpintería metálica en Nigrán
Si quieres que te asesoremos para que elijas el sistema de protección solar que mejor se adapta a tus necesidades, contacta con el equipo de Aluvalmi en Nigrán y te ayudaremos a crear un espacio confortable y luminoso en tu hogar.