Los llamados sistemas de protección solar para viviendas y edificios se han convertido en uno de los productos más solicitados por los clientes que confían en Aluvalmi. Se trata de un recurso que se instala tanto en fachadas como en viviendas particulares y que podemos gestionar en toda Galicia y el norte de Portugal. Entre las ventajas que tienen destaca el hecho de mejorar la eficiencia energética, un objetivo prioritario a día de hoy para cualquiera que tenga que hacer frente al pago de las facturas de la luz. ¡Le contamos ahora mismo cómo lo consiguen!
¿Qué son los sistemas de protección solar?
Vamos a ponerle nombres concretos a los sistemas de protección solar para viviendas y edificios: celosías, mallorquinas y tamices. Todos ellos se fabrican en nuestra carpintería metálica en Nigrán. Cualquiera de estas soluciones contribuye, como ya hemos adelantado, a reducir los gastos y mejorar la eficiencia energética, algo que se logra al mitigar la incidencia de los rayos del sol en la vivienda o edificio.
¿Entonces qué hacen exactamente los sistemas de protección solar?
En primer lugar, la razón de ser de un sistema de protección solar es bloquear (si la solución es opaca) o filtrar la cantidad de radiación solar que se recibe. La consecuencia es evidente: al limitar la cantidad de luz y calor que entra desde la calle, se reduce la necesidad de utilizar el aire acondicionado, lo que desemboca en un menor consumo de energía eléctrica y una disminución en la demanda de refrigeración.
Por otro lado, las celosías, mallorquinas y también los tamices hacen que se controle mejor la entrada de luz natural y así conseguir que se reduzca también la dependencia de la luz artificial y sus costes correspondientes.
Ambas situaciones nos llevan a un escenario que explicamos en repetidas ocasiones desde Aluvalmi: gracias a ese control de la intensidad y la cantidad de luz solar que impacta en nuestra vivienda se puede mantener también una temperatura interior más estable y confortable, evitando malas y poco eficientes costumbres como usar el aire acondicionado al máximo a intervalos durante muchas fases del día.
Una forma de mejorar la estética y funcionalidad de la fachada
No olvidamos tampoco desde nuestra carpintería metálica de Nigrán que los sistemas de protección de solar para viviendas o edificios al completo también repercuten en la estética de la construcción. No olvidemos que una fachada es una carta de presentación de una construcción y es vital mantenerla en buen estado.
En otro orden de cosas, con los sistemas de protección solar que instalamos en Galicia o el norte de Portugal logramos que posibles espacios infrautilizados de una vivienda puedan volver a tener un rendimiento pleno y optimizado.
¿Le interesa aprovechar todas estas ventajas eficientes que le hemos presentado de nuestros sistemas de protección solar? ¡Pues entonces solo tiene que llamarnos para obtener más información!