Ahora que nos encontramos en plena primavera y los días son cada vez más largos y las temperaturas más elevadas, es más importante si cabe proteger el interior de nuestra vivienda de los rayos del sol con el fin de evitar dañar el mobiliario y suelo de las estancias e impedir que el hogar se recaliente en exceso.
En Aluvalmi, como carpintería metálica de referencia en Nigrán, llevamos más de una década ofreciendo nuestros servicios, fabricando e instalando productos de aluminio y PVC para toda clase de clientes. Uno de nuestros servicios estrella son los sistemas de protección solar, que pueden estar situados tanto en exteriores como interiores. ¿Quieres saber más en qué consisten y cuáles son sus ventajas? Te lo contamos a continuación.
¿Qué son los sistemas de protección solar?
Son elementos diseñados con el fin de minimizar la cantidad de radiación solar que penetra en un espacio interior. Pueden ser colocados tanto en viviendas comunes como en locales comerciales, oficinas, etcétera.
Existen una enorme cantidad de productos destinados a este servicio, como persianas, cortinas, toldos o estores, pero en Aluvalmi vamos un paso más allá y ofrecemos estructuras más sofisticadas, como celosías, mallorquinas o tamices a medida.
El sistema idóneo para cada lugar dependerá de distintos aspectos, como la orientación del edificio, las condiciones climáticas de donde está ubicado o el tipo de actividad que se desarrolla dentro.
Ventajas de instalar sistemas de protección solar
Mayor comodidad
El principal objetivo de instalar un sistema de protección solar es mejorar nuestro confort térmico, al reducir la cantidad de calor que penetra en el hogar. Además, también permiten eliminar los deslumbramientos que produce el sol en las épocas en las que es más intenso.
Ahorro económico
Debido al hecho de que reducimos todo lo posible el paso de los rayos del sol y del calor del exterior, eliminamos también la necesidad de encender dispositivos electrónicos como ventiladores o aparatos de aire acondicionado para refrescar el ambiente. De este modo, ahorraremos una gran cantidad de dinero en nuestras facturas energéticas.
Alargamiento de la vida útil de los materiales de construcción
La exposición continua a los rayos del sol daña tanto los tejidos de los sofás, como a la pantalla de televisión, el mobiliario, o el suelo, especialmente si estos dos últimos son de madera. Por lo tanto, con la instalación de elementos de protección solar podrás alargar la vida de todos estos bienes y reducir los gastos de mantenimiento.
Mejora de la estética de la fachada
La instalación de celosías, mallorquinas o tamices suponen también un plus a nivel estético, lo cual repercute en el valor de la propiedad, factor a tener en cuenta si pensamos ponerla a la venta o al alquiler en un futuro.
Sistemas de protección solar para viviendas y edificios
Si quieres saber más sobre los sistemas de protección solar que instalamos en Aluvalmi, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Llámanos o escríbenos y responderemos todas tus dudas, así como te proporcionaremos presupuesto personalizado sin compromiso si así lo deseas.