Si estás pensando en cambiar tus ventanas y ya has empezado a buscar las que mejor se adaptan a ti, habrás descubierto la inmensa variedad de tipos que hay en el mercado. A la hora de elegir hay que tener en cuenta muchas variables, como las dimensiones, materiales, tipo de vidrio o estilo de la vivienda
Las diferentes ventanas se pueden clasificar atendiendo a diferentes características como pueden ser los materiales, pero desde Aluvalmi, tu carpintería de aluminio y PVC en Nigrán, hemos observado que hay una clasificación que provoca muchas más dudas en nuestros clientes: los tipos de apertura.
¿Qué tipo de apertura de ventana me conviene?
Dependiendo de la magnitud y las características de tu proyecto te favorecerá más un tipo u otro. Lo más importante es que tengas asesoramiento profesional a la hora de tomar tu elección en cuanto a la mejor apertura de ventana para ti.
Ten en cuenta que estas ventanas pueden acompañarte durante los próximos 50 años, por lo que es una decisión que hay que meditar con vistas a futuro. Los profesionales de Aluvalmi hemos preparado un listado de los principales tipos de apertura para que tengas conocimiento sobre las diferentes variedades disponibles en el mercado:
- Abatible, practicable o batiente: estas ventanas se abren hacia adentro o hacia afuera y siempre sobre un eje vertical.
- Correderas o deslizantes: son ventanas que se desplazan arriba y abajo mediante un sistema de guías o raíles laterales.
- Oscilantes: un tipo de ventana muy versátil, ya que según orientemos la manivela, se abrirá de forma horizontal o vertical.
- Oscilo batientes o basculantes: el eje de las ventanas oscilo batientes se encuentra en la parte inferior del marco, por lo que, anclándose en este, se abre por la parte superior.
- Guillotina: se trata del tipo de ventana cuya apertura se realiza de forma vertical y de abajo a arriba. Este movimiento se consigue con guías instaladas en ambos lados de la ventana.
- Pivotantes: estas ventanas tienen una sola hoja que gira en torno a un eje central. Puede ser horizontal o vertical, como una puerta giratoria.
¿Cómo saber cuál es la decisión correcta?
La elección de la ventana con el tipo de apertura correcta es algo que, como hemos comprobado, merece la pena meditar con detenimiento.
Acércate a nuestra carpintería metálica en Nigrán para tomar la mejor decisión con el asesoramiento de profesionales experimentados, que estudiarán las características que mejor se adaptan a ti. De esta forma tendrás una mayor seguridad, mejor aislamiento térmico y acústico y te olvidarás de problemas como la condensación.
Contacta y solicita ya tu presupuesto sin compromiso. Aprovecha ahora y podrás beneficiarte de un 10% de descuento para iniciar tu proyecto y cambiar tus ventanas.