A la hora de elegir un cerramiento para nuestro hogar, dar con el tiempo de material adecuado es una de las cuestiones que mayores quebraderos de cabeza acarrean. En Aluvalmi, especialistas en toda clase de trabajos relacionados con la carpintería de aluminio y la carpintería de PVC en Nigrán, te recomendamos las barandillas de cristal: un material con grandes prestaciones y un inigualable acabado estético. ¿Listo para descubrirlo?
Que entre la luz
La sensación de amplitud de la que son capaces de dotar a los espacios, así como su capacidad para hacer que la luz entre y bañe en su totalidad los interiores, es quizás el aspecto más popular y destacado de las barandillas de cristal. El cerramiento ideal si buscamos un gran acabado estético, engrandecer visualmente un espacio y volverlo de lo más luminoso. Y es que el efecto diáfano de las barandillas de cristal transparentes es limpio e inigualable.
Fácil de limpiar y mantener
El cristal también es ideal a la hora de ponernos prácticos si buscamos un cerramiento fácil de limpiar y de mantenimiento mínimo. Con un paño húmedo será suficiente para hacer que la superficie siempre esté reluciente. Si lo deseas, podrás añadir al agua un producto abrillantador específico para un acabado todavía más impactante.
Las barandillas más versátiles
Con múltiples diseños, formas y acabados, los cerramientos de cristal, combinables además con todo tipo de materiales, se han vuelto los más versátiles del mercado. Quedarán estupendos tanto en solitario o a juego con madera, metal y hormigón.
Barandillas muy seguras
Quizás pensemos que las barandillas de cristal pueden no ser tan seguras como los cerramientos que cuenta con otros materiales. Nada más lejos de la realidad: la seguridad es precisamente uno de sus puntos fuertes. Compuestas por hojas de vidrio con tratamientos antideslizantes, estas barandillas son totalmente seguras, soportan un gran nivel de sobrecargas y, fabricadas en vidrio laminado, su protección es excepcional ante roturas, lo que significa que, en caso de accidente, protegerán a las personas frente a caídas.
Si bien cada caso debe estudiarse con detenimiento para dotar al vidrio de las propiedades necesarias que cada instalación requiere, lo cierto es que este material también es capaz de ofrecer, siempre que su marca esté convenientemente homologada, una gran resistencia frente a los resbalones. Existe un tratamiento específico para evitar que la base del vidrio resulte demasiado resbaladiza.
A la hora de elegir un cerramiento para tu vivienda, es imprescindible que cuentes con un servicio especializado como el que ofrecemos en en Aluvalmi, expertos en toda clase de trabajos relacionados con la carpintería de aluminio y la carpintería de PVC en Nigrán, para un acabado con todas las garantías funcionales y estéticas.