Todos aspiramos a cosas parecidas en casa como, por ejemplo, contar con el aislamiento térmico y acústico perfecto para vivir con el mayor confort. Las ventanas de aluminio y PVC ofrecen una solución efectiva para mejorar ambos aspectos, lo que se traduce en un espacio más tranquilo y con una temperatura agradable en cualquier estación del año. En Aluvalmi, especialistas en instalación de ventanas de aluminio y PVC a medida en Nigrán, le explicamos cómo estas ventanas pueden transformar su vivienda.
Aislamiento térmico de ventanas de aluminio y PVC
El aislamiento térmico es crucial para mantener una temperatura interior constante y cómoda. Las ventanas de aluminio y PVC lo mejoran notablemente en los casos de que una vivienda lo tenga deficiente porque ofrecen cosas como estas:
Estas ventanas suelen tener doble y hasta triple acristalamiento, lo que significa que hay dos o tres capas de vidrio separadas por cámaras de aire o gas. Esto crea una barrera altamente eficiente que reduce la transferencia de calor entre el interior y el exterior de su hogar.
Concretamente, el PVC es un material que tiene excelentes propiedades aislantes. No conduce tanto el calor como el aluminio, lo que evita que el frío o el calor del exterior se transmita al interior de la vivienda. No obstante, gracias a la tecnología de rotura del puente térmico se puede decir que las ventanas de aluminio han mejorado mucho en este aspecto.
Las ventanas de aluminio y PVC suelen estar equipadas con juntas de estanqueidad de alta calidad que evitan la filtración de aire. Esto impide las corrientes de aire frío en invierno y el ingreso de aire caliente en verano.
- Reducción de los costes asociados a la energía
Estas ventanas mejoran el aislamiento térmico gracias a sus avances tecnológicos y así reducen la necesidad de calefacción o refrigeración excesiva, traduciéndose en ahorros en las facturas de energía a largo plazo.
Aislamiento acústico de las ventanas de aluminio y PVC
Además del aislamiento térmico, las ventanas de aluminio y PVC son efectivas para reducir el ruido que entra en el hogar desde la calle. Las mismas tecnologías e innovaciones que lo hacen posible en el caso anterior, también actúan frente al ruido:
El doble y triple acristalamiento no solo ayuda a mantener la temperatura, sino que también actúa como un amortiguador del ruido exterior.
Los perfiles de las ventanas más modernas están fabricados específicamente para bloquear la contaminación acústica. Al colocarlas, solo con cerrarlas se puede percibir esta mejora.
Los vidrios laminados o vidrios con tratamiento acústico también se diseñan por los fabricantes con propiedades específicas que minimizan y amortiguan el ruido.
Contacta con Aluvalmi
Si quieres mejorar el aislamiento térmico y acústico de tu casa, la respuesta son unas ventanas nuevas. Las ventanas de aluminio y PVC, tal y como hemos explicado, son la herramienta perfecta para mejorar el aislamiento de una casa porque se fabrican con materiales y tecnologías específicamente pensadas para lograr ambas cosas. Si quieres tener más información sobre ello, solo tienes que consultar con uno de los expertos de Aluvalmi; estamos a tu disposición para contarte todo sobre nuestras ventanas nuevas en Nigrán.