Un cerramiento de cristal es una estructura que aísla un lugar dentro de una vivienda creando paredes de vidrio. Son una opción ideal para generar un nuevo espacio en jardines o terrazas, o incluso para conectar nuestra casa con el exterior.
Con este tipo de estructuras conseguimos aprovechar la parte de fuera de nuestra casa en invierno, ganar en metros cuadrados e impedir que la lluvia o el frío nos hagan recluirnos en el interior. Desde Aluvalmi, empresa de carpintería de aluminio y PVC en Nigrán, te informamos de opciones y beneficios de escoger el cristal como material para ampliar tu hogar.
¿Cuántos cerramientos de cristal existen?
Dependiendo del estilo que escojamos o las necesidades que queramos cubrir, podemos indicar algunos subgrupos dentro de los cerramientos de cristal. Como expertos en la creación de estas estructuras, te contamos cuales son los más importantes:
Ventanas o puertas correderas
Son la solución que más habitualmente encontramos en pisos o casas. Son prácticos y sencillos, además de permitir conectar los espacios exteriores e interiores al gusto o según la época del año.
Cerramientos plegables
Cuando abrimos este tipo de estructuras, la sensación es de estar doblando unas ventanas sobre otras en uno de sus laterales. Dejan este espacio completamente libre y mantienen una de sus partes fijas de manera permanente, a modo de ventanal convencional.
Cerramientos completos
Creamos un techo o pared acristalado, al estilo de un invernadero, para generar un espacio cubierto en el exterior que siga aportándonos esa sensación de apertura. Es una gran solución para poder disfrutar de tu jardín si vives en una zona con clima lluvioso o más frío.
Cortinas de cristal
Se crean con hojas que no tienen perfiles y se deslizan una sobre otra. Es un sistema de cerramiento versátil y más recomendado para terrazas o porches, independientemente de su forma o los ángulos que tengan, siempre que dispongan de un techo superior que usar como guía.
¿Qué ventajas ofrecen?
Como puedes comprobar, hay diversas opciones para construir un cerramiento de cristal que se adapten a tus necesidades. Si decides crear una de estas estructuras, podrás generar una separación de ambientes que de sensación de continuidad y tenga también una función decorativa.
Suponen además un método de ahorro de energía: al abrir nuestra casa a la entrada de luz natural, conseguimos calentarla sin necesidad de encender la calefacción habitualmente. Si aumentamos la luminosidad de nuestro hogar, podemos ahorrar en electricidad ya que tendremos más tiempo de visibilidad en las habitaciones.
Solicita un cerramiento profesional en Nigrán
En Aluvalmi hemos conseguido diferenciarnos de otras empresas de carpintería realizando cerramientos de gran tamaño para diferentes tipos de instalaciones en Nigrán: porches, balcones, piscinas… Somos especialistas en el manejo de cristal como material para este tipo de construcciones: si buscas una solución elegante para ganar terreno al exterior de tu casa, contacta con nuestro equipo y te asesoraremos de forma personalizada.