Tanto si quieres cambiar la fachada de tu vivienda, como si estás buscando el mejor sistema para aislarte del exterior en condiciones, en Aluvalmi tenemos lo que necesitas. Somos los expertos en muros cortina y fachadas ventiladas que buscas en Nigrán. Y es que en nuestra carpintería de aluminio y PVC combinamos diferentes sistemas a nuestro alcance para conseguir ese aislamiento de fachada que pretendes. Una de las tipologías que trabajamos es la fachada ventilada, de la que te contamos algunos beneficios en este artículo.
¿Para qué usamos las fachadas ventiladas?
Las fachadas ventiladas, como, por ejemplo, las de aluminio, tienen como objetivo principal el aislamiento de una vivienda. A su vez, aislar una casa es la estrategia principal que debemos seguir si queremos estar más confortables en su interior, mejorar la eficiencia energética y, para alegría de los bolsillos, reducir el consumo energético y las facturas. Estos 7 beneficios son los principales responsables de lograrlo:
Elige el material de la fachada
El Aluvalmi trabajamos mucho con fachadas de aluminio, que es un tipo de fachada ventilada, pero para adaptarnos por completo al diseño de tu casa buscamos el material que mejor le siente. Pueden ser también de cerámica o vidrio.
Sistema muy eficiente
Como venimos comentando ya en los primeros párrafos del artículo, la instalación de una fachada ventilada por parte de especialistas mejora sustancialmente la eficiencia energética de una vivienda. Y eso repercute directamente en el medio ambiente.
Ahorro energético
Al mejorar el aislamiento, las fugas de calor y frío se disipan, así que las fachadas ventiladas se convierten en aliadas de primera para contener los gastos derivados de la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano.
Permiten la ventilación
Las fachadas ventiladas se instalan en una vivienda en varias capas: un muro que hace de soporte, una capa que aísla y el revestimiento. Todo ello queda fijado, pero entre el muro y el revestimiento queda una cámara de aire para que el sistema no sea estanco y pueda circular el aire sin problemas.
Evita la condensación
El primer indicio de que una casa no está bien ventilada es la formación de humedad y, por lo tanto, se producen condensaciones. Desde Aluvalmi ya hemos explicado que una de las ventajas de las fachadas ventiladas es que permiten -nunca mejor dicho- la ventilación, así que no tendrás problemas con posibles condensaciones ni humedades.
Control de la humedad
El punto anterior nos lleva directamente al sexto beneficio de las fachadas ventiladas. Realmente ya ves que casi todos pivotan sobre un mismo elemento: la eficiencia y ventilación. Ventilar bien lleva a controlar la temperatura interior, esto supone mantener a raya la condensación, cuya última consecuencia es no tener problemas de humedad excesiva dentro de casa.
Las fachadas ventiladas exigen un mínimo mantenimiento
Desde el momento que decides instalar una fachada ventilada, todo son comodidades. A las ya comentadas tenemos que añadir otra no menos importante: te despreocupas casi por completo del mantenimiento. Y todo lo que tengas que saber sobre este aspecto tan concreto, te lo contaremos cuando realicemos la instalación.
Para la instalación de una fachada ventilada, profundizar en sus beneficios o solicitar información adicional, solo tienes que visitarnos en nuestra carpintería de PVC y aluminio en Nigrán.